Inicio Catalunya / Cataluña Prestación de atención social a las personas con discapacidad

Prestación de atención social a las personas con discapacidad

0

Se puede pedir hasta el 16 de agosto

Lavabo adaptado

Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos pueden solicitar la prestación de atención social a las personas con discapacidad, conocida como la PUA.

Esta prestación sirve para contribuir económicamente a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a permitir la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias con el fin de mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social.

El porcentaje del importe máximo de la prestación se establece en función de los ingresos económicos de la persona con discapacidad, así como de sus condiciones sociales.

El plazo para hacer la solicitud es del 16 de junio al 16 de agosto de 2018 y se puede hacer de forma presencial o por correo postal.

Consulte en el trámite las incompatibilidades de esta prestación con otras ayudas de la Seguridad Social o del sistema catalán de autonomía.

Leer más:  Vilagrà presenta la Oficina d'Atenció Ciutadana mòbil a Godall (Tarragona)

- Te recomendamos -