Inicio Catalunya / Cataluña Nueva Guía de visualización de datos

Nueva Guía de visualización de datos

0

Explica de manera sencilla cómo representar información compleja de forma gráfica y eficiente

Pantalla con la Guía de visualización de datos, durante la presentación

La Generalitat de Catalunya ha presentado a la Guía de visualización de datos, una herramienta dirigida a los departamentos y organismos de la Generalitat, pero también a la ciudadanía, que explica de manera sencilla como representar información compleja de forma gráfica y eficiente. Eso es clave para tener una ciudadanía mejor informada.

La Guía la ha elaborado la Dirección General de Atención Ciudadana junto con dos expertos en la materia. Con esta guía, la Generalitat se pone manos a la obra en un tema muy necesario pero poco trabajado hasta ahora por las administraciones públicas.

Por qué sirve la visualización de datosLa visualización de datos se basa en ordenar los datos y comunicarlas de manera comprensible y sencilla, mediante gráficos. Gracias a la visualización de datos se puede comprender la relación que existe entre tendencias sociales, económicas o demográficas, representarlas en un mapa, cruzar datos de varias procedencias, adivinar tendencias futuras y extraer conclusiones.

Leer más:  La CUP comienza su campaña en Barcelona solicitando el voto con el lema 'Defendemos la tierra'

Terminología en catalánEl TERMCAT ha publicado un vocabulario sobre visualización de datos, ya que normalmente los conceptos sobre esta temática son en inglés. Este diccionario presenta una cincuentena de términos en catalán, castellano e inglés, con notas e imágenes correspondientes a los principales formatos de visualización más utilizados a día de hoy.


- Te recomendamos -