Inicio Catalunya / Cataluña Nueva convocatoria para la construcción de cerca de 150 viviendas públicas

Nueva convocatoria para la construcción de cerca de 150 viviendas públicas

0

Las promociones se ubicarán en Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern y Santa Coloma de Gramenet


Se ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Programa de alquiler asequible, dotada con 16,3 millones de euros, que consiste en la construcción de 4 nuevas promociones que sumarán un total de 146 pisos de 2 o 3 habitaciones. Las promociones las gestionará la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Dónde se construirán los pisosEn solares propiedad del INCASÒL o bien cedidos por los ayuntamientos en:

Ronda Europa en el barrio de Can Llong II de Sabadell, 34 viviendas

Calle de Baldiri Net i Figueres de Sant Boi de Llobregat, 40 viviendas

Calle de la Generalitat de Catalunya de Sant Just Desvern, 34 viviendas

Plaza de Alfons Comín de Santa Coloma de Gramenet, 38 viviendas

También se promoverá una quinta promoción de 40 viviendas en el barrio de la Via Trajana en Sant Adrià del Besòs que se desarrollará con otra metodología de trabajo colaborativo (BIM).

Leer más:  Albiach solicita respaldo para alcanzar un puesto en Girona y advierte que "podría ser de Aliança"

Como funciona el concursoEl concurso lo convoca el INCASÒL y tendrá dos vueltas. En la primera se seleccionarán cinco candidatos, a partir de la presentación de una idea esquemática de la promoción. En la segunda se valorarán las propuestas que los seleccionados desarrollarán para cada emplazamiento concreto. Se prevé que la adjudicación del concurso se produzca a lo largo de este año y las obras se puedan iniciar durante el 2020.

Qué es el Programa de alquiler asequibleEl Programa de alquiler asequible se inició el año pasado con el objetivo de dar un nuevo impulso en el parque de vivienda pública de vivienda de la Generalitat de Catalunya. Cuatro promociones con un total de 100 viviendas formaban parte de la primera convocatoria. Se prevé licitar las obras durante el primer trimestre de 2019, que supondrán una inversión de 8,7 millones de euros.


- Te recomendamos -