Inicio Catalunya / Cataluña Nueva campaña de donación de sangre ?Llena la bolsa de vida?

Nueva campaña de donación de sangre ?Llena la bolsa de vida?

0

Hacen falta 35.000 donaciones de sangre para atender las necesidades del verano


El 12 de julio empieza una nueva campaña de verano por animar a la ciudadanía a dar sangre antes de marcharse de vacaciones o durante los festivos. La campaña lleva el lema “Llena la bolsa de vida” porque los donantes llenarán una bolsa de sangre y se llevarán una de ropa con el mensaje “Mujer lo mejor de ti. Mujer sangre” para llenarla de experiencias durante las vacaciones

Bolsa de sangre virtualLa web donarsang.gencat.cat contará con una bolsa de sangre virtual que se irá llenando a medida que se sumen donaciones, con el objetivo de llegar hasta las 35.000 y tenerla bien llena una vez acabe en agosto.

¿Cuánta sangre se necesita?El Banco de Sangre calcula que hasta finales de agosto, el hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Por eso, se hace un llamamiento porque nos acercamos a los hospitales y a las campañas de donación organizadas por toda Cataluña.

Leer más:  Los Bombers trabajan en un incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona) con 25 dotaciones

En verano las donaciones bajan en torno a un 30% respecto del resto del año. Hacemos vacaciones, las empresas y las universidades reducen la actividad y muchas personas cambian los hábitos y dejan de dar sangre. 


- Te recomendamos -