Inicio Catalunya / Cataluña Los museos celebran su fiesta

Los museos celebran su fiesta

0

La celebración empieza el viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y se alargará al sábado 19 con la Noche de los Museos

La noche de los museos en el Museo del Diseño de Barcelona

Los museos volverán a ser los protagonistas este viernes, 18 de mayo, con la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM). La fiesta de los museos se celebra con una jornada de puertas abiertas y más de 250 actividades que se cerrarán el sábado, 19 de mayo, con la Noche de los Museos.

El Día de los Museos es un acontecimiento organizado anualmente desde 1977 para el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año se celebra la 41ª edición que está dedicada al tema «Museus hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos».

Por su parte, la Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en que los museos abren sus puertas hasta la madrugada y también ofrecen actividades de ocio y cultura. En Cataluña, la iniciativa nocturna nació en Barcelona y a lo largo de los años se han ido sumando buena parte de museos catalanes.

Leer más:  Feijóo del PP afirma que Sánchez "ya es cosa del pasado" independientemente de la decisión que tome

Para hacer una selección rápida, entre las actividades programadas encontraréis juegos de escapada en vivo (room escapes), vermúts a la romana, visitas guiadas y teatralizadas, danza, música y mucho más.


- Te recomendamos -