Inicio Catalunya / Cataluña Limpiemos los espacios naturales

Limpiemos los espacios naturales

0

La acción más importante es el Ultra Clean Marathon, siete maratones que se celebrarán del 13 al 19 de mayo

Acción de limpieza en la playa.

Limpiar bosques, playas, ríos y rieras de residuos y basura. 27 regiones europeas están llamadas a formar parte de la iniciativa “Let’s Clean Up Europe!”, que consiste en limpiar espacios naturales y en la cual los ciudadanos pueden participar de manera voluntaria.

260 actividades en Cataluña

En Cataluña, se han programado 260 actividades de limpieza entre el 11 y el 13 de mayo donde pueden apuntarse personas de todas las edades. Las acciones las promueven asociaciones, administraciones públicas, centros excursionistas, escuelas e institutos, y las coordina la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

El año pasado se recogieron 75,6 toneladas de residuos y participaron más de 8.000 personas, este año se esperan más de 16.000 voluntarios.

7 días, 7 maratones

El acto más importante de este año es el Ultra Clean Marathon, siete maratones consecutivos en una semana para limpiar espacios naturales.

Leer más:  Albiach de Comuns insta a Sánchez a resistir: "Ha llegado la hora de enfrentarse a la derecha"

Se trata de un reto de 295 km corriente, en siete etapas que se celebrará del 13 al 19 de mayo y que conjuga deporte y conservación de la naturaleza y que contará con 2.000 participantes

Las diferentes etapas, de 42 km de distancia cada una, transcurren por zonas de alto valor paisajístico y natural de Cataluña.

La maratón contará con la implicación de dos deportistas comprometidos con el medio ambiente: Albert Bosch y Nicole Ribera, que serán los ‘embajadores’ de la carrera.


- Te recomendamos -