Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida La Universidad de Lleida impartirá el grado de Enfermería en el Alt...

La Universidad de Lleida impartirá el grado de Enfermería en el Alt Pirineu i Aran (Lleida) en el curso 2025-2026

0

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Lleida (UdL) ofrecerá el grado de Enfermería en Tremp (Lleida) a partir del curso 2025-2026, beneficiando al alumnado del Alt Pirineu i Aran, con una oferta inicial de 20 plazas, informa la Conselleria de Investigación y Universidades este viernes en un comunicado.

La nueva oferta universitaria «responde a una reivindicación histórica» de la zona y surge de la voluntad del Govern de reforzar la formación adaptada a las necesidades del territorio, en el marco de la Estratègia Pirineu, para impulsar el desarrollo de esta zona.

En septiembre de 2025 se iniciará el primer curso de este grado de Enfermería en Tremp con 20 estudiantes, que se convertirán en un total de 80 cuando se hayan implantado los cuatro cursos de la titulación universitaria.

Actualmente, la UdL ya imparte estudios de Enfermería en los campus de Lleida e Igualada (Barcelona) y, junto con el Govern, ha estado estudiando las condiciones de implantación y viabilidad de estos estudios en la Región Sanitaria Alt Pirineu y Aran para «garantizar la calidad académica, las infraestructuras necesarias y las prácticas clínicas obligatorias de los estudiantes».

Leer más:  Bombers solicita confinar una zona de Alcarràs (Lleida) debido a una fuga de amoníaco en una empresa

Como paso previo, este curso un grupo de siete estudiantes ha cursado el cuarto curso íntegro del grado, tanto la teoría como las prácticas clínicas, en el territorio, y esta iniciativa que se ofrecerá de nuevo a los estudiantes para el próximo curso.


- Te recomendamos -