Inicio Catalunya / Cataluña La Filmoteca reanuda la actividad el martes 25 de septiembre

La Filmoteca reanuda la actividad el martes 25 de septiembre

0

Las proyecciones en las dos salas vuelven a la normalidad después de 16 días


La programación de cine en las dos salas de proyección de la Filmoteca, Chomón y Laya, se reanuda el martes 25 de septiembre, una vez que se hayan reparados los daños provocados por las inundaciones derivadas de la tormenta del día 6 de septiembre. La humedad acumulada en la moqueta de las salas se ha podido eliminar, y los accesos se han podido reparar parcialmente. La escalera mecánica que permite acceder a las salas de cine todavía no está operativa, pero el acceso se puede hacer por la otra situada delante de la librería o bien con el ascensor para todos aquellos usuarios que lo necesiten.

Con la reapertura, continúan algunos de los ciclos y muestras que habían quedado interrumpidos, como el Festival de Cine Judío de Barcelona, la muestra sobre Rita Hayworth o Filmoxarxa.

Prórroga de la exposiciónEl 25 de septiembre también se reabre al público la sala de exposiciones de la Filmoteca, donde hasta el pasado 16 de septiembre estaba programada la muestra ‘Prop de Hollywood. Fotografies de Claudi i Frederic Gómez Grau’, que recoge fotografías de los rodajes de grandes superproducciones de Hollywood en la España de los años sesenta, como Doctor Zhivago, El Cid o Patton. La exposición se prorroga dos semanas, hasta el domingo 7 de octubre.

Leer más:  Andorra aprueba una ley que requiere que todos los residentes tengan un nivel mínimo de catalán

- Te recomendamos -