Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Comisión Europea reconoce la importancia de Barcelona como capital del comercio...

La Comisión Europea reconoce la importancia de Barcelona como capital del comercio de proximidad

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La directora de la sección del ecosistema químico, alimentario y del comercio de proximidad de la DG Grow (Comisión Europea), Kristin Schreiber, ha felicitado y reconocido el «valor» del proyecto de la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad y la iniciativa de Barcelona Comerç para crearla, informa la asociación este viernes en un comunicado.

Una delegación de Barcelona Comerç, encabezada por su presidente Pròsper Puig y el secretario general de Vitrines d’Europa y vicepresidente de la entidad, Lluís Llanas, han mantenido esta semana una agenda de contactos en Bruselas con responsables públicos y privados del ecosistema del comercio de proximidad europeo.

En el acto de celebración de los 60 años del Independent Retail of Europe (IRE), Shreiber destacó la tarea de Barcelona Comerç y las implicaciones que la Capitalidad tendrá para el comercio minorista de Europea.

«Es un proyecto de mucho valor y atractivo para todo el sector europeo que será una realidad, con el presupuesto conjunto que se aprobará pronto durante noviembre», afirmó.

Leer más:  La ciudad de Murcia se presenta en Madrid como un lugar ideal para el turismo deportivo y para los amantes de correr

El presidente del IRE, Thomas Nonn, también incidió en el valor del proyecto y reconoció la tarea de la asociación en nombre de los cerca de media millón de comerciantes que representa el IRE.

Ante estos reconocimientos, Pròsper Puig dijo que les animan «más que nunca a continuar trabajando en la candidatura de Barcelona para convertirse en la primera Capital Europea del Comercio de Proximidad».


- Te recomendamos -