Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Kings of Convenience recaudará fondos para el síndrome de Angelman en un...

Kings of Convenience recaudará fondos para el síndrome de Angelman en un concierto en Girona

0

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

El dúo noruego Kings of Convenience ofrecerá un concierto benéfico el 23 de octubre en el Auditori de Girona para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Angelman, han informado en un comunicado este jueves.

Esta enfermedad rara –se calcula que afecta a unas 2.000 personas en España, de las cuales solo 600 están diagnosticadas– es un trastorno neurogenético caracterizado por un retraso del desarrollo grave, discapacidad intelectual, problemas de movimiento y equilibrio, e incluso ausencia de habla y epilepsia, entre otros síntomas.

Los científicos creen que el síndrome de Angelman tiene «el mayor potencial de curación de los trastornos neurogenéticos» y desde la Foundation Angelman Syndrome Therapeutics (FAST) han puesto en marcha un plan para lograrlo.

Han apuntado que puede ser «la puerta de entrada de terapias para otros trastornos que afectan a la vida de millones de personas», como el autismo o el Alzheimer.

Las entradas para el concierto están a la venta, a través de la web del Auditori de Girona, a un precio de 30 y 35 euros y «todos los beneficios netos» se destinarán al estudio de esta enfermedad.

Leer más:  UGT y CCOO solicitan acciones para combatir la siniestralidad laboral y alertan sobre los impactos de posibles olas de calor

- Te recomendamos -