Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ferro (Podem) rechaza reformar el reglamento del Parlament para «blindar los intereses»...

Ferro (Podem) rechaza reformar el reglamento del Parlament para «blindar los intereses» de Borràs

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podem Catalunya y diputado de los comuns en el Parlament, Lucas Ferro, ha rechazado este miércoles la posibilidad de modificar el reglamento del Parlament para «blindar los intereses personales» de su presidenta, Laura Borràs.

«No aceptaremos ningún tipo de reforma a la carta para blindar los privilegios de nadie», ha recalcado en un comunicado, y ha constatado que el artículo 25.4 del reglamento del Parlament, que establece la suspensión de un diputado si se le abre juicio oral por un delito de corrupción, fue avalado por todos los grupos, salvo el PP.

Por ello, ha advertido de que no pueden contar con el apoyo de su partido «para rebajar el umbral en la lucha contra la corrupción».

Sobre la reforma laboral, ha defendido la necesidad de recuperar «los derechos de las mayorías», y por ello ha apelado al Gobierno a dar respuesta derogando la norma y como, a su juicio, ha hecho con la Ley de Vivienda, entre otras cuestiones.

Leer más:  La Izquierda de Huelva solicita "responsabilidades" por la tala de dos árboles de gran tamaño en Huerto Paco

También ha trasladado su apoyo al ya exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara el acta en base a una sentencia del Tribunal Supremo, a quien ha acusado de no combatir «la ofensiva de la derecha judicial contra el Gobierno».


- Te recomendamos -