Inicio Catalunya / Cataluña Entra en funcionamiento el nuevo CUAP Gràcia de Barcelona

Entra en funcionamiento el nuevo CUAP Gràcia de Barcelona

0

Situado en la calle de Larrard 1, el centro atiende urgencias de baja y media intensidad las 24 horas del día, 365 días al año

Fachada del edificio

La Generalitat ha puesto en marcha el nuevo centro de urgencias de atención primaria (CUAP) Gràcia de Barcelona, situada en la calle de Larrard 1. El nuevo CUAP empezó a funcionar el 5 de noviembre y atiende urgencias de baja y media intensidad las 24 horas del día, 365 días al año.

El nuevo CUAP Gràcia está situado en el mismo edificio del CAP Larrard (1ª planta), y da servicio en la población de las áreas básicas de salud del Camp de Grassot, Vila de Gràcia, Lesseps, Vallcarca y El Coll, La Salut y Sanllehy. La población de referencia es de más de 121.000 habitantes.

Hasta ahora, el equipamiento estaba situado en el Hospital de l’Esperança de Barcelona, en la calle de Sant Josep de la Muntanya, y funcionaba hasta las 12 de la noche. El nuevo centro está gestionado desde ahora por la atención primaria del Parc Sanitari Pere Virgili, empresa pública del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Leer más:  Albiach solicita respaldo para alcanzar un puesto en Girona y advierte que "podría ser de Aliança"

Las instalacionesEl nuevo equipamiento es de nueva construcción y tiene una superficie de 365 m2. Dispone de los siguientes servicios:

un box de traumatología

un box de paro cardiaco

una zona de observación con 4 puntos

un área de esterilización

boxes de visita médica

una sala de laboratorio

una unidad radiológica coordinada con el Hospital de Sant Pau.

¿Qué es un CUAP?El CUAP es un recurso de la atención primaria que ofrece atención sanitaria de proximidad para la población que requiere urgencias de baja y media complejidad, es decir, que no suponen un riesgo vital.

No obstante, el primer lugar donde hay que ir cuando se tiene un problema de salud es el Centro de Atención Primaria (CAP) y, en caso de duda, hay que llamar al teléfono 061 CatSalut Respon.


- Te recomendamos -