Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Entidades de atención a la discapacidad intelectual en Lleida avisan de falta...

Entidades de atención a la discapacidad intelectual en Lleida avisan de falta de plazas diurnas

0

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La federación Allem, que agrupa a 17 entidades sociales dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual en Lleida, ha presentado este martes en la Diputación de Lleida su nueva web Observatorio sobre la discapacidad en Lleida (Odislleida), y ha alertado de la falta de plazas diurnas y de viviendas.

«Respecto al año 2020, las solicitudes de servicios sociales identificadas representan un incremento del 14,2% en atención diurna, un 18,7% en servicios de vivienda y un 32,5% en servicio de acompañamiento y apoyo a la vida independiente», ha asegurado Allem en un comunicado.

La federación señala que jóvenes con problemas de salud mental que terminan la etapa educativa no tienen acceso a una plaza de servicios sociales de apoyo de atención diurna o de inserción laboral, en las mismas condiciones que las y los jóvenes con discapacidad intelectual.

También apunta que las personas jóvenes usuarias de servicios sociales de atención diurna y de inserción laboral no pueden trabajar temporalmente o con jornada parcial y tampoco pueden cursar estudios con titulación oficial, porque si trabajan o estudian pierden la plaza del servicio social de atención diurna.

Leer más:  La Feria recupera el 'Lunes del Pescaíto' con un respaldo del 52% y sólo 4.000 votos más en la consulta

Allem agrega que las personas con discapacidad envejecidas, o con situación de deterioro, no pueden acceder a servicios de atención diurna adecuados a sus necesidades o en una plaza de residencia con los apoyos sociosanitarios necesarios.


- Te recomendamos -