Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Detenido un conductor que huyó tras atropellar a una mujer en Ivars...

Detenido un conductor que huyó tras atropellar a una mujer en Ivars d’Urgell (Lleida)

0

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de lesiones por imprudencia grave por atropellar a una mujer, de 77 años, en Ivars d’Urgell (Lleida).

Según un comunicado de los Mossos, a las 10.30 horas han recibido el aviso del atropello de una mujer en Ivars d’Urgell por parte de un turismo que había huido del lugar, y tras llegar los agentes han descubierto que el conductor del vehículo se había escondido en una casa cercana.

Tras acudir a dicha casa, han salido dos hombres –padre e hijo– y éste último ha asegurado ser el que ha provocado el accidente, aunque posteriormente, tras caer en diversas contradicciones, el primero de ellos ha reconocido ser el conductor en el momento del atropello.

Por ello, los agentes han detenido a este hombre, de 52 años y vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por conducir sin permiso por pérdida de vigencia desde 2011, abandono del lugar del accidente y por provocar lesiones por una imprudencia grave.

Leer más:  Al menos trece muertos y más de 40 heridos en un accidente de tráfico en Senegal

El detenido, que tiene antecedentes, ha quedado en libertad después de declarar en dependencias policiales a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el caso.


- Te recomendamos -