Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CUP y comuns impulsan una comisión de estudio de los incendios forestales...

CUP y comuns impulsan una comisión de estudio de los incendios forestales en el Parlament

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de la CUP y los comuns han impulsado este viernes una comisión de estudio en el Parlament sobre la prevención y gestión de los incendios forestales.

La propuesta, presentada en el registro general de la Cámara y recogida por Europa Press, persigue promover la prevención y gestión del territorio y abordar el control de incendios «con una visión holística».

Los firmantes defienden el impulso de la agricultura y la ganadería para aumentar la resiliencia de los bosques ante los grandes incendios forestales, y achaca a «determinadas políticas económicas, sociales y medioambientales propias de un sistema capitalista depredador» lo que a su juicio es la pérdida del sector primario.

Según el texto, «disponer de ganadería extensiva reduce la cantidad de combustible fino de los bosques, cosa que reduce el riesgo de generar un incendio y, en caso de producirse, facilita su extinción».

La propuesta critica el «proceso de abandono» de los bosques catalanes y recoge el auge de los incendios de sexta generación, caracterizados por superar la capacidad de extinción de los equipos de emergencia.

Leer más:  Paradela señala la mina de estroncio ubicada en Escúzar como la única de Europa con un gran potencial

- Te recomendamos -