Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cid, del partido Comuns, solicita que el «pacto antifascista» que se encuentra...

Cid, del partido Comuns, solicita que el «pacto antifascista» que se encuentra en el Parlament sea ampliado a los municipios de Cataluña

0

Cuestiona si la remodelación del Govern dejará atrás «macroocurrencias como el cuarto cinturón»

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha pedido este martes extender el «pacto antifascista» acordado en la Cámara catalana a los ayuntamientos catalanes a raíz de la victoria de Aliança Catalana en Ripoll (Girona) en las pasadas elecciones municipales.

«En el Parlament de Catalunya ha funcionado, Vox no marca la agenda política en Catalunya y no la puede marcar en ningún municipio del país», ha sostenido Cid, que ha añadido que en el caso de Ripoll sería, en sus palabras, una muy mala noticia que la extrema derecha acabara gobernando.

Asimismo, ha asegurado que «no es suficiente sólo un pacto contra la extrema derecha, es una condición necesaria, pero hace falta afrontar los retos diversos que se puedan tener a nivel local y estatal».

Sobre el pacto en Ripoll entre ERC, PSC y la CUP para evitar que gobierne Aliança Catalana, Cid ha sostenido que no entiende la equidistancia de Junts: «No se sabe muy bien dónde está Junts… o sí».

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, que suministran agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19,28% de su capacidad

REMODELACIÓN DEL GOVERN

En cuanto a la remodelación del Govern y los cambios en las consellerias de Territorio, Acción Climática y Educación, el portavoz de los comuns ha criticado que «llega tarde» y que, según él, de poco servirá si no hay un cambio real en las políticas que está impulsando la Generalitat.

Además, Cid ha cuestionado si el cambio del Govern servirá para «dejar atrás macroocurrencias como el cuarto cinturón».

«Hace falta un giro de 180 grados, sino estaremos ante una muestra de debilidad del Govern», ha sostenido.

«COLAU BUSCARÁ HASTA EL ÚLTIMO MINUTO EL ACUERDO»

Respecto al rechazo del PSC a la propuesta de la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, de compartir la alcaldía de la capital catalana con el candidato de ERC, Ernest Maragall, y el del PSC, Jaume Collboni, durante la próxima legislatura, Cid ha asegurado que «serán el PSC y ERC quienes expliquen que una ciudad que es de izquierdas pasa a estar gobernada por Junts con sólo 11 concejales».

Leer más:  Minerva Salas respalda las acciones del ayuntamiento en Nervión y acusa a Vox de "colaborar con el PSOE"

«Trias ha dicho que representa con todo el orgullo a la vieja Convergència», ha criticado Cid, que ha asegurado que Colau buscará hasta el último minuto el acuerdo para, ha dicho, superar las reticencias cruzadas entre el PSC y ERC y desde la máxima generosidad.


- Te recomendamos -