Inicio Catalunya / Cataluña Cataluña llevará agua en barcos a Barcelona «cuando toque», descartando que sea...

Cataluña llevará agua en barcos a Barcelona «cuando toque», descartando que sea en junio

0

BARCELONA/VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Catalunya asegura que transportar agua al área metropolitana de Barcelona ante la sequía es una posibilidad que no entrará en funcionamiento hasta llegar a fase 2 de emergencia, al tiempo que garantiza que si se tiene que hacer se hará «cuanto toque». En todo caso, descarta que sea en junio como se había apuntado en otras ocasiones.

Así lo ha explicado el secretario general de Acción Climática de Catalunya, Josep Vidal, en rueda de prensa tras la reunión de la comisión interdepartamental de la sequía junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

El pasado febrero, el Gobierno anunció que Catalunya podría disponer desde principios de junio del agua de la desalinizadora de Sagunt (Valencia) «si resulta necesario» para garantizar los recursos hídricos en Barcelona y su área metropolitana ante la sequía.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, explicó que la desalinizadora de Sagunt comenzaría a funcionar a su capacidad completa y que el coste de producción del agua lo asumiría Acuamed y el Gobierno.

Leer más:  Medvida Partners finaliza la compra de una cartera de seguros de Sa Nostra Vida

Además, Ribera indicó que cada barco transportaría 20.000 metros cúbicos de agua, que para producir esta cantidad una desalinizadora como la de Sagunt requiere unas 12 horas, que para abastecer a Barcelona y su metrópolis se necesitará «un barco y medio al día o hasta dos más o menos» y que cuando el agua llegue al puerto de Barcelona se tendrá que desembarcar con un tubo de Aigües de Barcelona.


- Te recomendamos -