Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona BSAV contrata la redacción de los proyectos de las obras de la...

BSAV contrata la redacción de los proyectos de las obras de la estación de La Sagrera

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV) ha contratado la redacción de los proyectos de la arquitectura, las instalaciones y la urbanización de la estación de La Sagrera, ha explicado el consistorio barcelonés en un comunicado este domingo.

Se ha contratado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Ayesa Enginyeria i Arquitectura, SA, b720 Arquitectura, SLP y Pegi Engineering, SL por un valor de 3,74 millones de euros y un plazo de ejecución máximo de 24 meses.

El objeto del contrato es la redacción de dos grupos de proyectos constructivos: por un lado, la arquitectura y las instalaciones de la estación ferroviaria de La Sagrera y la reposición de las urbanizaciones afectadas –ronda y el parque de Sant Martí–.

Por otro lado, pretende impulsar la arquitectura y las instalaciones de la estación de autobuses, accesos viarios subterráneos y urbanización de la parte del parque sobre la cubierta de la estación.

La teniente de alcalde de Ecologia, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento, Janet Sanz, ha reivindicado que La Sagrera debe ser «una estación de referencia para la ciudad y como tal, debe contar con un diseño adecuado, moderno, que defina a Barcelona y que la convierta arquitectónicamente en una gran estación».

Leer más:  Hereu acusa a Feijóo de haber adquirido "todo el apoyo de la extrema derecha" al atacar a Sánchez

- Te recomendamos -