Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Bomberos remojará la zona del incendio estabilizado de Montgrí (Girona), que ha...

Bomberos remojará la zona del incendio estabilizado de Montgrí (Girona), que ha quemado 91 hectáreas, hasta controlarlo

0

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat remojarán a lo largo de este sábado la zona del incendio en el macizo del Montgrí (Girona), estabilizado desde el viernes por la noche, «hasta el momento en que se pueda dar por controlado».

En un tuit recogido por Europa Press, han informado de que desde esta madrugada hay 18 dotaciones terrestres trabajando en la zona y que harán «tareas intensivas» durante las horas centrales del día, donde se registrarán las temperaturas más altas, para evitar que no haya reactivaciones del fuego.

Según los últimos datos de Agentes Rurales el viernes, el incendio ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal, todas en el término municipal de Torroella de Montgrí y en el perímetro del Parc Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.

Ante la mejora del incendio, el viernes se autorizó que los 135 menores y 15 monitores que fueron desalojados preventivamente pudieran volver a la casa de colonias.

Leer más:  La CUP comienza su campaña en Barcelona solicitando el voto con el lema 'Defendemos la tierra'

Sin embargo, los equipos de emergencias mantienen este sábado las restricciones de acceso para no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Les Dunes, Torre Gran y Torre Vella.


- Te recomendamos -