Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Zeroport espera una movilización masiva para la «parada definitiva» de la ampliación...

Zeroport espera una movilización masiva para la «parada definitiva» de la ampliación de El Prat

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la plataforma Zeroport –formada por organizaciones ecologistas, sociales y vecinales–, Maria García, ha pronosticado que la movilización convocada este domingo en Barcelona en contra del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat será masiva para reclamar su «parada definitiva».

En declaraciones a los medios antes de la manifestación –que acogerá a más de 50 columnas de personas provenientes de toda Catalunya–, ha defendido que se trata de un proyecto especulativo y de «un despropósito en plena emergencia climática».

Ha tachado a la Generalitat y al Gobierno central de irresponsables por avalar el proyecto, y ha abogado por «aparcar este tipo de políticas obsoletas y plantear los retos que tenemos actualmente», como el empleo digno, el derecho a la vivienda, la reducción de emisiones contaminantes y un cambio de modelo económico.

Leer más:  Serrano destaca la importancia del "poder municipal" del PP en Madrid con sus 1.051 concejales: "Somos un referente"

- Te recomendamos -