Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Unos 250 manifestantes en Esplugues (Barcelona) tras el desalojo del edificio en...

Unos 250 manifestantes en Esplugues (Barcelona) tras el desalojo del edificio en ruinas

0

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Unas 250 personas –según fuentes policiales– se han manifestado este miércoles por la tarde desde el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) hasta el edificio ‘El Barco’, después de que se desalojara este lunes a 38 familias del bloque por su «estado de ruina».

Después de concentrarse desde las 17.30 ante el Ayuntamiento unos 40 minutos, se han desplazado hasta el edificio con una pancarta con el lema ‘Vivienda digna para las 38 familias de ‘el Barco’.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local han iniciado un dispositivo con dotaciones de orden público para controlar la manifestación, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.

Además, han informado de que los responsables de la manifestación no la han comunicado al Ayuntamiento ni han recibido el permiso para hacerla, por lo que «se levantarán las actas pertinentes».

El Consistorio decretó el lunes el cese inmediato de la habitabilidad, y tomaron la decisión de desalojar las viviendas a raíz de las conclusiones de un informe técnico externo que apuntaba a «daños estructurales».

Leer más:  Vueling promociona el libro 'Relats Solidaris' en conmemoración de Sant Jordi

- Te recomendamos -