Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Una jueza autoriza el desalojo de los vecinos que quedan en el...

Una jueza autoriza el desalojo de los vecinos que quedan en el edificio de Esplugues (Barcelona)

0

Cuatro personas siguen viviendo en el edificio

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La jueza del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona ha autorizado este miércoles por la tarde el desalojo del edificio ‘El Barco’ de Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras decretar su estado de ruina.

En el auto, consultado por Europa Press, la magistrada autoriza el desalojo en cumplimiento del decreto de alcaldía que el lunes ordenaba la evacuación inmediata del edificio que se encontraba en situación de ruina inminente y en el que vivían 38 familias –más de 110 personas–.

La magistrada ha pedido que se preste asistencia social a los ocupantes del inmueble que puedan encontrarse en situación de especial vulnerabilidad.

También dice que, «a fin de restringir al mínimo los inconvenientes derivados de la ejecución de la actuación», la entrada al edificio se tendrá que hacer dentro de unos límites temporales, concretamente tres días posteriores a la fecha de notificación de la presente autorización, y en horario diurno.

Leer más:  El Festival·B de Barcelona contará con la presencia de Cruz Cafuné, Sen Senra, Rodrigo Cuevas y La Zowi

«Y sin que, lógicamente, pueda autorizarse el uso de la fuerza con carácter general, sino que únicamente podrá utilizarse la mínima fuerza indispensable necesaria sobre las personas y sobre las cosas para llevar a cabo la efectividad de la entrada y desalojo», ha añadido.

EVACUACIÓN DEL EDIFICIO

El Ayuntamiento de la localidad evacuó el edificio con 38 familias por su «estado de ruina», y decretó el cese inmediato de la habitabilidad.

Tomaron la decisión de desalojarlo a raíz de las conclusiones de un informe técnico externo que apuntaba a «daños estructurales».

Desde el Consistorio se inició un protocolo de desalojo en el que se incluyó la creación de una Oficina Municipal de apoyo y atención a las familias afectadas, además de la activación del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).

Este miércoles, en declaraciones a los medios, el primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, ha afirmado que el último dato que se le ha proporcionado es que todavía hay cuatro personas viviendo en el edificio, ya que «entienden que puede haber otras soluciones».

Leer más:  Feijóo promete reducir el impuesto sobre la renta con efecto retroactivo si el PP gana las elecciones generales

- Te recomendamos -