Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un libro analiza la transformación del sector energético para convertirse en sostenible

Un libro analiza la transformación del sector energético para convertirse en sostenible

0

Pablo Foncillas publica ‘Fact Energy: La sostenibilidad que viene’

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La editorial Deusto y la Fundación Naturgy han publicado el libro ‘Fact Energy: La sostenibilidad que viene’, escrito por Pablo Foncillas y que analiza la transformación que afronta el sector energético para adoptar la sostenibilidad y convertirse en ‘verde’.

El libro aborda esta transformación desde un punto de vista divulgativo para facilitar el acercamiento de los lectores a un sector que define como «complejo».

Pablo Foncillas, licenciado en Derecho y MBA por la IESE Business School y doctor en transformación digital, ha estudiado los cambios que debe afrontar el sector, que «está en una encrucijada, que no es la que se cree».

La obra intenta rebatir con datos y rigor «algunas ideas estereotipadas» sobre el sector de la energía, que el autor atribuye a un análisis sesgado.

El libro no pretende ser un tratado o un libro blanco sobre la materia, sino que el objetivo es hablar sobre sostenibilidad para intentar discernir qué fuentes de energía verde serán realmente posibles de llevar a cabo.

Leer más:  El Gobierno de Canarias destaca la positividad de los datos de la EPA del primer trimestre

Además, intentar desmontar los mitos que asegura que hay alrededor del sector energético y de las opciones de que sea sostenible con datos y ejemplos reales.

Este es el sexto libro del que Foncillas es autor o coautor, además de publicar artículos en prensa generalista, especializada y de gestión sobre los temas en los que es experto.


- Te recomendamos -