Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un experto sostiene que la pandemia abre oportunidades a la alimentación sostenible

Un experto sostiene que la pandemia abre oportunidades a la alimentación sostenible

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El director en España del Máster en Food and Beverage Sustainable Entrepreneurship de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Bram-Kees Trouwborst, ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha abierto oportunidades y puede ser «un punto de inflexión» para los proyectos sostenibles de alimentación y bebidas.

«Desgraciadamente, todavía no disponemos de un sector alimentario sostenible, a pesar de que existen iniciativas muy bonitas», ha lamentado en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el viernes, ha informado la UAO en un comunicado este miércoles.

Según Trouwborst, la pandemia ha evidenciado la importancia estratégica de contar con una cadena de abastecimiento propia, lo que conecta con una de las «ideas centrales» de la sostenibilidad en alimentación y bebidas, la proximidad.

De hecho, ha defendido que durante la crisis sanitaria global se ha generado «desconfianza» en la seguridad de productos lejanos, en el sentido de cuestionar la sobreexplotación de las cadenas de producción y la dificultad de importación por aduanas cerradas.

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

«Hemos vivido todos recientemente que la independencia de entidades y mercados lejanos puede resultar fundamental en tiempos de crisis», ha defendido Trouwborst, que también ha destacado el impulso de la digitalización a raíz de la pandemia.


- Te recomendamos -