Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Trànsit habilita dos carriles adicionales en la AP-7 para la operación salida...

Trànsit habilita dos carriles adicionales en la AP-7 para la operación salida de Semana Santa

0

Un total de 575.000 vehículos saldrán de Barcelona y volverán unos 590.000

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit (SCT) habilitará «por primera vez» dos carriles adicionales en la autopista AP-7 durante la operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

Así lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, junto al jefe de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, el comisario Carles Anfruns.

Lamiel ha detallado que estos dos carriles adicionales estarán ubicados el jueves de Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para desplazarse hasta Girona y la Costa Brava, y el jueves y el viernes en el sur de la autopista, de Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para desplazarse hasta Tarragona.

Además, como otros años, el domingo y el lunes instalarán carriles adicionales en la AP-7 entre Vilafranca y Molins de Rei (Barcelona); entre Sant Celoni, Llinars del Vallès y Montornès; y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).

Leer más:  262 personas reciben atención psicológica inmediata por violencia de género en Cataluña este año

575.000 VEHÍCULOS SALDRÁN DE BARCELONA

Lamiel ha dicho que prevén una salida de 575.000 vehículos desde las 7 horas del jueves hasta las 15 horas del viernes, y pronostican que vuelvan al Área Metropolitana de Barcelona unos 590.000 vehículos desde las 12 horas del domingo hasta las 00 horas del lunes.

«Durante la operación salida no tendremos problemas por el clima, aunque la operación retorno quizás se ve perjudicada por la lluvia», ha expresado Lamiel.

MEDIDAS DE VELOCIDAD

Además, ha garantizado que, desde el Servei Català de Trànsit, han establecido medidas de velocidad y seguridad para disminuir los accidentes en las carreteras, y que en la B-23 y AP-7 desde Barcelona hasta Martorell (Barcelona) obligarán a los vehículos a circular a 80 kilómetros por hora.

También en las zonas donde instalen los carriles adicionales se tendrá que circular a 100 kilómetros por hora y los camiones a 80 y por la derecha.

Otras medidas de tráfico serán los cambios de sentido en rotondas concretas y la restricción de acceso de vehículos en poblaciones de la comarca del Berguedà, como en Berga o Cercs (Barcelona), entre otras.

Leer más:  Más del 90% de los establecimientos en las vías principales de Barcelona están actualmente ocupados

SINIESTRALIDAD

Durante los tres primeros meses de este año han fallecido 28 personas en 27 accidentes mortales en 26 carreteras diferentes de Catalunya: «Esto indica que no tenemos puntos de acumulación de accidentes. Los accidentes están repartidos en vías secundarias. Tenemos que ser muy prudentes».

Tras estudiar los accidentes, Lamiel ha explicado que el 60% suceden por las tardes y, concretamente, el 47% los viernes y los sábados, por lo que ha reiterado la importancia de conducir «de forma segura y responsable».

Por su parte, Anfruns ha recordado que durante los desplazamientos hay «un factor muy importante que depende del conductor», y que los agentes de los Mossos d’Esquadra trabajan para que haya cero víctimas y seguridad en las carreteras, en sus palabras.

CONTROLES POLICIALES

Anfruns ha asegurado que la policía catalana analizará y controlará a los usuarios de las carreteras «para asegurar que cumplen las medidas decretadas por el Servei Català de Trànsit».

Un total de 1.719 agentes realizarán 1.540 controles de tráfico durante los cinco días festivos en Catalunya: 413 de alcoholemia y drogas; 251 para controlar que los usuarios lleven el cinturón o casco; 213 para motos; 302 contra las distracciones al volante; 233 de velocidad, y 110 para controlar los desplazamientos de camiones.

Leer más:  Un incendio destruye siete colchones y material textil que estaban acumulados en los alrededores de la plaza de toros de Logroño

- Te recomendamos -