Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Rull asegura que seguirán luchando por la independencia y que la conseguirán:...

Rull asegura que seguirán luchando por la independencia y que la conseguirán: «Ganaremos»

0

SANT JOAN DE VILATORRADA, 23 (BARCELONA)

El exconseller Josep Rull ha asegurado este miércoles tras salir del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que seguirán luchando por la independencia de Catalunya, y ha recalcado que la conseguirán: «Ganaremos».

«Ahora nos sugieren que si queremos ser independentistas lo podemos ser, que tenemos derecho a ello, pero que no tenemos derecho a conseguir la independencia. Les decimos que nosotros seguiremos luchando para conseguir la independencia, y conseguiremos la independencia, y ganaremos», ha exclamado acompañado del resto de presos independentistas que estaban en Lledoners.

Tras dar las gracias a todos los que los han apoyado, ha destacado que los que deben pedir perdón son «los que golpearon a la gente simplemente por expresar democrática y pacíficamente su derecho a ser libres».

«Si ellos no tuvieron miedo el 1-O, nosotros no tenemos derecho a tener miedo. Es la fuerza de este pueblo», ha subrayado Rull, que ha tenido un recuerdo también para los funcionarios y los presos porque, ha añadido, han visto que hay toneladas de humanidad y esperanza, y su estancia en la prisión les ha hecho más fuertes, ha dicho.

Leer más:  Detenido el exjefe de la Dirección General de Inteligencia por la presunta red criminal del expresidente Castillo

Así, ha advertido de que su estancia en prisión les ha hecho salir «con más fuerza, y con las convicciones más fuertes que nunca».

También ha recordado la «ignominia» que supuso que encerraran, sólo en un módulo y separado del resto, al exconseller Jordi Turull en pleno proceso para ser investido presidente de la Generalitat.


- Te recomendamos -