Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Presidentes autonómicos del PP muestran su apoyo a Alejandro Fernández como candidato...

Presidentes autonómicos del PP muestran su apoyo a Alejandro Fernández como candidato para las elecciones catalanas

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha recibido el apoyo de varios compañeros de partido después de que el Comité Electoral Autonómico le haya propuesto como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo.

Así Fernández ha contado con el respaldo de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha traslado su confianza hacia el candidato ‘popular’ en un mensaje en la red social X en el que ha asegurado que el de Fernández es un «proyecto serio y creíble que representa a todo el constitucionalismo catalán».

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que es un «gran candidato» y le ha ofrecido el «empuje del sur» defendiendo que el PP será la «referencia del constitucionalismo en las elecciones catalanas con un gran candidato y un proyecto necesario y solvente».

Por su parte, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho que Fernández es un «gran candidato» para un «gran reto electoral: ser la referencia del constitucionalismo» y le ha dado la enhorabuena. «Cuentas con la fuerza de Cantabria», ha señalado en redes sociales.

Leer más:  Peninsula coloca una barcaza en el Puerto de Barcelona para abastecer de biocombustibles

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha reivindicado que el PP en España «defiende la Constitución, la democracia y la igualdad» y que el candidato del partido a la Generalitat lo hace «desde Cataluña». «Cuentas con mi apoyo y el de todo el PP de CyL», ha citado el presidente regional.

Entre otros, la diputada ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo ha indicado que es una «magnífica noticia para todo el constitucionalismo catalán y español» y ha felicitado a Fernández por su reelección como candidato del PP a la Generalitat.


- Te recomendamos -