Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Plasticband iniciará la construcción de su nueva fábrica en Granollers (Barcelona) en...

Plasticband iniciará la construcción de su nueva fábrica en Granollers (Barcelona) en 2022

0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Plasticband iniciará la construcción de una nueva fábrica en Granollers (Barcelona) a lo largo de 2022, que se ubicará dentro de la misma finca que la actual, y tendrá un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.

La empresa, dedicada a la producción sostenible de maquinaria y combustibles para embalaje, ha asegurado que se tratará de una fábrica «verde», y ha destacado que sus cubiertas recogerán el 100% del agua pluvial, que se utilizará para producción, relleno de cisternas y riego de jardines, informa este martes en un comunicado.

También contará con placas solares para abastecer el funcionamiento de la fábrica durante el día, el edificio será construido con madera y otros elementos «respetuosos con el medio ambiente», y tendrá un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos y un taller para el servicio postventa.

El espacio se destinará a la producción del Fleje Eco 245, fabricado 100% con plástico «proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono», e incluirá una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible y con tecnología 4.0 y un área de ingeniería.

Leer más:  Hereu reivindica una Catalunya inclusiva frente a volver a referéndums divisorios

El director general de Plasticband, Jordi Guimet, ha explicado que la planta permitirá «duplicar la producción de fleje ecológico» y que el objetivo a largo plazo es alcanzar un impacto medioambiental 0.


- Te recomendamos -