Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los manifestantes llegan al edificio en ruinas de Esplugues (Barcelona)

Los manifestantes llegan al edificio en ruinas de Esplugues (Barcelona)

0

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los manifestantes en contra del desalojo del edificio en ruinas ‘El Barco’ de Esplugues de Llobregat (Barcelona) han llegado ante el inmueble sobre las 18.45 horas de este miércoles, después de concentrarse ante el Ayuntamiento de la localidad.

Agentes de unidades de orden público de los Mossos d’Esquadra han acordonado la zona para evitar que los manifestantes se acercaran al edificio, aunque no se ha producido ningún incidente.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado a Europa Press que agentes del cuerpo policial y de la Policía Local iniciaron el lunes un dispositivo de vigilancia 24 horas para que «ninguna persona que abandonó voluntariamente el edificio u otras personas vuelvan a ocuparlo».

El Ayuntamiento de la localidad evacuó el edificio con 38 familias por su «estado de ruina», y decretó el cese inmediato de la habitabilidad.

Tomaron la decisión de desalojarlo a raíz de las conclusiones de un informe técnico externo que apuntaba a «daños estructurales».

Leer más:  El PSOE-A pide a Moreno que tome medidas ante las alarmantes cifras de Andalucía como la "región con más muertes" laborales

Este miércoles la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona ha autorizado el desalojo de las personas que quedan en el interior del edificio que, según el primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, hay cuatro, porque «entienden que puede haber otras soluciones» en lugar de abandonar el edificio.


- Te recomendamos -