Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los funcionarios de prisiones de Cataluña no llevarán a cabo concentraciones en...

Los funcionarios de prisiones de Cataluña no llevarán a cabo concentraciones en los centros ni cortarán accesos este martes

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los funcionarios de prisiones han confirmado que este martes no se concentrarán en los centros penitenciarios de Cataluña ni bloquearán sus accesos, después de haber iniciado protestas el jueves pasado tras la muerte de la jefa de cocina de la cárcel Mas d’Enric de Tarragona supuestamente a manos de un preso que después se suicidó, han informado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

La parada de las protestas llega después de que la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, anunciase este lunes que el departamento desplegará tres medidas de seguridad en las próximas 48 horas en las prisiones.

Ubasart aseguró que darán dispositivos de comunicación y emergencia a todo el personal, procurarán que haya servicio de vigilancia en los servicios básicos que presta en las prisiones la empresa pública que empleaba a la cocinera de Mas d’Enric y reforzarán el personal de los servicios de cocina para que siempre haya al menos dos trabajadores en cada turno.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas, entre ellas un bebé, en un accidente de tráfico en la A-52 en Lubián (Zamora)

- Te recomendamos -