Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los Bombers distribuyen sus recursos entre los dos fuegos de este sábado

Los Bombers distribuyen sus recursos entre los dos fuegos de este sábado

0

Siguen los trabajos para extinguir los incendios de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y Ventalló (Girona)

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bombers de la Generalitat trabajan este sábado por la tarde en dos incendios simultáneos de vegetación en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y Ventalló (Girona) que les han obligado a «movilizar y redistribuir un alto volumen de recursos».

En un comunicado, los Bombers han explicado que el incendio de Santa Coloma de Queralt ya ha quemado unas 153 hectáreas de vegetación, de las cuales 39 son forestales y 112 agrícolas.

Los municipios afectados son Bellprat (Barcelona), con 42,5 hectáreas; Les Piles (Tarragona), con 67, y Santa Coloma de Queralt con 43,5.

Por la proximidad del incendio, se ha pedido en un primer momento el confinamiento del núcleo de Sant Gallard y, posteriormente, el de Bellprat.

En el dispositivo de extinción trabajan unas 60 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos de los Bombers y un hidroavión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer más:  Vox se esforzará al máximo para que la Policía Nacional continúe en Cataluña

A causa del fuego, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado las carreteras T-201 en Santa Coloma de Queralt; la C-241d en Sarral (Tarragona), y la B-220 y BV-2201 en Bellprat.

INCENDIO EN EL EMPORDÀ

A las 17.32 horas los Bombers han recibido el aviso de otro incendio de vegetación forestal en Ventalló que habría comenzado en una zona forestal próxima al kilómetro 0,8 de la carretera GI-624.

En su extinción trabajan 38 dotaciones terrestres y ocho medios aéreos y, según las primeras informaciones, ya habría afectado a unas 15 hectáreas de vegetación forestal.

Este incendio ha obligado a cortar las carreteras GI-624, la GI-623 hasta Camallera y la GI-631 en Vilopriu (Girona), según el SCT.

Se trata del tercer incendio en la zona del Alt Empordà, después que el incendio del Cap de Creus quemara 415 hectáreas y el de Torroella de Montgrí, en el que siguen trabajando, ya haya quemado 91 hectáreas.

En ambos incendios trabajan efectivos de las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF), Mossos d’Esquadra, el Cos d’Agents Rurals, Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y Protección Civil, que mantiene la alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat.

Leer más:  Fernández del PP aconseja a Sánchez y Puigdemont que sean resolutivos y se vayan "a su casa"

- Te recomendamos -