Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los Bomberos atienden 68 avisos en las primeras horas de la verbena...

Los Bomberos atienden 68 avisos en las primeras horas de la verbena de San Juan

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 68 avisos entre las 20 y las 22 horas de este miércoles 23 de junio, en las primeras horas de la verbena de San Juan de este 2021, datos similares a los del año pasado.

De estos avisos, 47, han sido para atender incendios de diferentes tipos: de vegetación o incendios urbanos como contenedores o hogueras, según ha informado el cuerpo un comunicado.

Entre las incidencias más reseñables, destaca un incendio de vegetación forestal en Badalona (Barcelona), en la zona de Sant Jeroni de la Murtra, al que se han desplazado 8 dotaciones terrestres con el apoyo de 6 medios aéreos, que se ha dado por controlado a las 20:54 horas y ha quemado unos 8.700 m2 de vegetación.

Por otra parte, los Bomberos continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio en una nave agrícola en Vallfogona de Balaguer (Lleida), que ya ha quemado unos 6.000 m3 de forraje, en el que se mantiene un dispositivo de 5 dotaciones que se prevé que se mantenga a lo largo de toda la noche.

Leer más:  262 personas reciben atención psicológica inmediata por violencia de género en Cataluña este año

Ya se han dado por extinguidos los diversos incendios en la comarca de la Noguera (Lleida) causados por un camión que ha sufrido un incendio en la zona de las ruedas y que ha circulado por las carreteras C-53 y C-26 entre Bellcaire de Urgell y Castelló de Farfanya y ha ido dejando rastros de fuego provocando hasta 33 conatos de fuego.


- Te recomendamos -