Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las fundaciones provenientes de cajas de ahorros destinan 53,3 millones a obras...

Las fundaciones provenientes de cajas de ahorros destinan 53,3 millones a obras sociales en 2020

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Las fundaciones herederas de la obra social de las antiguas cajas de ahorro catalanas han realizado un total de 91 proyectos con 415 actuaciones, a las que han destinado 53,3 millones de euros en 2020.

Son siete actuaciones menos que en 2019 y un descenso del 23,5% del gasto ejecutado en relación a ese año –en que se gastaron 69,7 millones de euros–, según un informe de actividad de las fundaciones especiales que recoge la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

El secretario general de la Conselleria, Jordi Cabrafiga, ha asegurado que las entidades han sabido adaptarse a otros formatos con el objetivo de «poder realizar las acciones previstas», incluso ante las medidas de contención de la pandemia de coronavirus.

El 54,8% de los proyectos estaban relacionados con la asistencia social, el 38,6% se destinaron a la educación y la cultura, el 4,6% a la difusión y protección del patrimonio natural y medio ambiente y el 2% al fomento de la investigación y pensamiento crítico.

Leer más:  A partir de mañana, Renfe implementará un plan de transporte alternativo para los usuarios de la C2 y C7 de Cercanías debido a trabajos de mejora

La Fundació Catalunya-La Pedrera destinó un 47% del total agregado; la Fundació Especial Antiga Caixa Terrassa el 36,0%; la Fundació Pinnae el 9,8%; la Fundació Iluro el 3,3%; la Fundació Especial Antiga Caixa Sabadell 1859 el 2,3%; la Fundació Especial Antigues Caixes Catalanes de Manlleu, Sabadell y Terrassa el 1,1%, y la Fundació Especial Antiga Caixa Manlleu el 0,5%.


- Te recomendamos -