Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La UPF impulsa una beca para creadores artísticos interesados en las ciencias...

La UPF impulsa una beca para creadores artísticos interesados en las ciencias biomédicas

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha anunciado este miércoles que ha impulsado una beca de investigación artística para creadores interesados en el ámbito de las ciencias biomédicas junto a la Fundació Vila Casas.

En un comunicado, ha detallado que la ayuda financiará la estancia temporal de un artista en las instalaciones de la universidad en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) «para intercambiar experiencias con los investigadores y buscar sinergias y puntos de encuentro entre el arte y la ciencia» y realizar un proyecto de formato y técnica libres.

El catedrático de la UPF e impulsor del proyecto, Jaume Bertranpetit, ha destacado que arte y ciencia «son distintas visiones en el intento de entender e interpretar el mundo y se pueden estimular mútuamente y ayudar a abrir puertas inesperadas e inexploradas».

El vicerrector de Transformación Educativa, Cultura y Comunicación, Manel Jiménez, ha celebrado que «el impulso de esta beca relata la expresión enérgica de la UPF para entender ciencia y cultura como un binomio indisoluble, y universidad y sociedad como un territorio naturalmente compartido».

Leer más:  Carrizosa (Cs) sostiene que Feijóo considera Cataluña solo como "un paso hacia la Moncloa"

Según el director de arte de la Fundació Vila Casas, Àlex Susanna, «el futuro del arte pasa en buena medida por su capacidad de injertarse en otros lenguajes».


- Te recomendamos -