Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La UAO CEU y el consulado de Polonia en Barcelona homenajean la...

La UAO CEU y el consulado de Polonia en Barcelona homenajean la figura de Juan Pablo II

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y el consulado de Polonia en Barcelona han reivindicado la figura del papa Juan Pablo II, en un acto para conmemorar el centenario del nacimiento de Karol Wojtyla.

La cónsul general de Polonia en Barcelona, Karolina Cemka, ha asegurado que cambió el curso de la historia de Europa y de Polonia, y ha considerado que fue un «artífice» de la caída del muro de Berlín, ha informado este miércoles la UAO CEU en un comunicado.

Ha dicho que fue «un ferviente detractor de los sistemas comunistas», pero que ello no significó un reconocimiento del capitalismo salvaje.

El profesor de la Universidad de Varsovia Pawel Skibinski ha señalado que el papa polaco centró su acción frente al totalitarismo desde una perspectiva moral y, según él, fue capaz de «desmontar la dominación moral del consumismo y provocar la crisis moral del sistema soviético y de su imperio».

Leer más:  -Vox llama a los catalanes a usar "en defensa propia" en estas elecciones

El director de la cátedra de Historia Memoria e Identidad del Instituto de Estudios Históricos CEU, José Luis Orella, ha destacado el acierto que tuvo Juan Pablo II de aprovechar las efemérides históricas de los pueblos para «poner la semilla de la reevangelización».

El catedrático de Literatura y director del Departamento de Literatura y Humanidades de la UAO CEU, Marcin Kazmierczak, ha subrayado que Wojtyla fue una persona que tuvo que enfrentarse al «dolor, la adversidad y el sufrimiento».


- Te recomendamos -