Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La oposición de Colau le reprocha que Barcelona está «sucia» y pide...

La oposición de Colau le reprocha que Barcelona está «sucia» y pide revertir la situación

0

Propone que haya un coordinador que controle el trabajo de las empresas de limpieza

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado este miércoles al Gobierno municipal que la ciudad está «sucia», y han instado a elaborar un plan de choque para revertir la situación.

La líder de Junts en la ciudad, Elsa Artadi, ha presentado una proposición en el pleno municipal que se ha aprobado por unanimidad y en la que se reclama crear la figura de un coordinador de Calidad del Espacio Público para ejercer un «control político» sobre el trabajo de las empresas de limpieza.

«La ciudad está más sucia que nunca», ha alertado Artadi, que ha pedido identificar los puntos más sucios de cada barrio; reforzar y reordenar el servicio de limpieza y recogida de residuos y eliminar las plagas de ratas detectadas en puntos como los Jardins de Pedralbes.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha reconocido que los esfuerzos del Gobierno municipal para reforzar el servicio de limpieza «no ha sido suficiente» y que se debe mejorar la detección de plagas.

Leer más:  Sunak afirma no estar interesado en un acuerdo para la devolución de inmigrantes desde Irlanda

En relación a la creación de la figura de un coordinador, Badia ha afirmado que la estrategia debe ser integral y ha valorado positivamente la creación de esta figura para organizar las distintas actuaciones que se incluyen en el servicio de limpieza y mantenimiento del espacio público.

FALTA DE MANTENIMIENTO

El concejal de ERC Jordi Coronas ha insistido en que la ciudad está «sucia y dejada» y Celestino Corbacho (Cs) ha reprochado al Gobierno municipal la degradación, falta de mantenimiento y suciedad de las calles.

El edil del PP Óscar Ramírez ha asegurado que el Ayuntamiento no ha destinado los recursos necesarios para solucionar este problema y que se está perjudicando a la imagen de la ciudad, mientras que Eva Parera (BCN Canvi) ha lamentado que el estado de la capital catalana «queda lejos del ‘Barcelona, posa’t guapa’.


- Te recomendamos -