Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona crea el primer curso de...

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona crea el primer curso de verano sobre la UE

0

Es un curso gratuito y se celebrará del 14 al 16 de julio

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, junto a la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y el Barcelona Centre for Internacional Affairs (Cidob), ha impulsado el primer curso de verano sobre la Unión Europea en la capital catalana.

Durante tres días lectivos habrá sesiones monográficas, teóricas y prácticas para «dar respuesta a los retos internos e internacionales a los que hace frente la Unión Europea», ha explicado la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona en un comunicado.

El curso se celebrará del 14 al 16 de julio, será gratuito y tendrá modalidades presencial y telemática; se desarrollará en inglés, catalán y castellano con interpretación simultánea, y los inscritos podrán recibir, bajo demanda, un certificado de participación.

Las jornadas contarán con la intervención de un miembro de la Comisión o el Parlamento, además de un diálogo con un periodista y una mesa redonda en la que participarán investigadores de Cidob, funcionarios de las instituciones europeas y expertos independientes.

Leer más:  El fuego en La Pobla de Massaluca (Tarragona) ha dañado alrededor de seis hectáreas de terreno

El objetivo de este curso es dotar a los estudiantes de una perspectiva completa de los debates y retos de la UE así como de las herramientas analíticas para que analizar y comprender «la realidad europea» y tomar partido en ella.

Se hablará sobre la reacción de la UE ante la pandemia del Covid-19, la puesta en marcha de los fondos europeos Next Generation EU, la agenda digital, las «amenazas» de la desinformación, la Conferencia sobre el Futuro de Europa y el Pacto Verde Europeo.


- Te recomendamos -