Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La nueva terminal de ICL Iberia en Barcelona gana a la «mejor...

La nueva terminal de ICL Iberia en Barcelona gana a la «mejor infraestructura 2020» de Catalunya

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya ha otorgado a la nueva terminal de Granels Sòlids de ICL Iberia, en el Puerto de Barcelona, el premio a la «mejor infraestructura 2020», en el marco de la V edición de la Noche de las Infraestructuras celebrada este martes pasado.

El jurado ha valorado la colaboración públicoprivada del proyecto, ya que cuenta con una participación activa desde hace tiempo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Puerto de Barcelona, según ha informado la patronal este miércoles en un comunicado.

También ha tenido en consideración la apuesta renovada que la empresa hace por medio ferroviario y también por la mejora medioambiental que las nuevas instalaciones suponen.

Este galardón reconoce también a los diferentes actores que participan en los diferentes procesos que se requieren para llevar a cabo la infraestructura y se ha premiado en cuatro categorías.

En concreto; ICL Iberia ha recibido el premio al promotor; IDP Ingeniería y Arquitectura, a los proyectistas; NTi Projects & Construction Management, a la dirección de obra, y Dragados S.A y ACSA Sorigué, al constructor.

Leer más:  Según una encuesta, el PSC ganaría con 34-38 escaños, seguido por Junts (31-34) y ERC (23-28)

El acto ha contado con el presidente de Foment de Treball, Josep Sànchez Llibre; el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; la segunda teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.


- Te recomendamos -