Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Generalitat y las comunidades catalanas llevarán a cabo 325 eventos en...

La Generalitat y las comunidades catalanas llevarán a cabo 325 eventos en 29 países para celebrar Sant Jordi

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y las comunidades catalanas en el exterior han organizado 325 actos en 192 ciudades de 29 países para celebrar la festividad de Sant Jordi, han explicado este lunes en rueda de prensa la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, la secretaria general del Diplocat, Laura Foraster, y el director del Institut Ramon Llull, Pere Almeda.

«La acción exterior es una prioridad del Govern y Sant Jordi es una fiesta de referencia que nos permite posicionar la lengua y la cultura catalana en todo el mundo», ha resaltado Serret.

Del total de 325 actos, las delegaciones de la Generalitat en el exterior llevarán la Diada de Sant Jordi a 90 ciudades de 21 países diferentes, y Serret ha remarcado que tiene una «clara vocación de continuar haciendo diplomacia cultural y Sant Jordi es una gran carta de presentación».

Por primera vez, las delegaciones del Govern en Japón y Corea del Sur se sumarán a la organización de actos en los países asiáticos, contribuyendo con las comunidades catalanas de estos países: «Reforzamos la diada en el continente asiático, un espacio estratégico para el Govern y la sociedad catalana», ha dicho Serret.

Leer más:  El Gobierno canario desea que la reflexión de Sánchez no retrase los asuntos "vitales" para las islas

La secretaria general del Diplocat, Laura Foraster, ha asegurado que Sant Jordi «es uno de los activos más grandes del país», ha señalado que es una celebración inclusiva y arraigada que permite dar a conocer a Catalunya, y ha subrayado que este año ha habido un aumento de los actos promovidos por las delegaciones del Govern.

El director del IRL, Pere Almeda, ha afirmado que se han implicado especialmente en la celebración de Sant Jordi en Berlín (Alemania) con la organización de actos en el centro cultural KulturBrauerei, siendo la primera vez que el instituto impulsa una iniciativa de este tipo en el extranjero con instituciones locales.


- Te recomendamos -