Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Generalitat catalana defiende la mesa de diálogo al margen de «percepciones...

La Generalitat catalana defiende la mesa de diálogo al margen de «percepciones y opiniones de parte»

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern de Cataluña, Patricia Plaja, ha defendido este martes que, al margen de «percepciones y opiniones de parte, el Govern pondrá el máximo en los espacios como la mesa de negociación» para conseguir en esta legislatura sentar los fundamentos para lograr la amnistía y la autodeterminación.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu preguntada por el hecho de que la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, cuestionara este lunes que se den dos años de margen a la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, ante lo que Plaja ha descartado comentar declaraciones de los partidos que forman el Govern.

La portavoz ha recordado que la mesa de diálogo está incluida en el acuerdo de gobierno de ERC y Junts, «que se firmó hace prácticamente cuatro días», y ha asegurado que no se ha abordado este asunto en la reunión del Consell Executiu.

Leer más:  La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia confirma la imputación contra el excomandante de las FARC por los delitos de esclavitud y secuestro

- Te recomendamos -