Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona declina la petición del Govern de conmemorar el...

La Diputación de Barcelona declina la petición del Govern de conmemorar el 1-O en la Escola Industrial

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona ha declinado la petición del Govern de conmemorar el 1-O en la Escola Industrial al no ver conveniente usar un espacio administrativo para hacer una actividad que no sabían «exactamente de qué se trataba».

Lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Núria Marín, en rueda de prensa este jueves, en la que, preguntada por esta cuestión –que avanzó El Món este miércoles–, ha asegurado que «formalmente no se ha comunicado a la Diputación esta intención».

La presidenta reprocha al Govern que había canales oficiales a través de los que concretar qué tipo de celebración querían celebrar en el recinto y considera que ni se usaron los canales adecuados ni se concretó el acto en sí.

«Es evidente que hemos conocido que esto se había realizado. Técnicamente se valoró la no conveniencia de hacer uso de un espacio administrativo en el que hay personal trabajando, con un horario laboral, de hacer esta actividad que tampoco sabíamos exactamente de qué se trataba», ha explicado Marín, que gobierna en la corporación tras un acuerdo con Junts.

Leer más:  Un aspirante con severas limitaciones para escribir no recibe las adaptaciones necesarias para examinarse

El Govern comunicó este miércoles que cambiaría la ubicación del acto conmemorativo y que se haría en los Serveis Matrius del Catsalut –que fue un centro de votación del referéndum– y que no se realizaría en la Escola Industrial «por problemas ajenos al Govern».

El Ejecutivo de Pere Aragonès argumentó que había escogido como sede del acto conmemorativo la Escola Industrial al ser el colegio electoral más grande del referéndum del 1-O.


- Te recomendamos -