Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La denuncia de Trapero por la ‘Operación Cataluña’ es derivada por la...

La denuncia de Trapero por la ‘Operación Cataluña’ es derivada por la Fiscalía a Anticorrupción

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La denuncia ante la Fiscalía de Barcelona del excomisario jefe y mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por la ‘Operación Cataluña’, se ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid han informado fuentes de Fiscalía a Europa Press.

Trapero presentó su denuncia en enero y desde que la recibió la Fiscalía ha estudiado si abrir diligencias y, de hacerlo, si remitir el caso a Anticorrupción o a la Fiscalía Superior de Cataluña.

Al anunciar su denuncia, Trapero afirmó que sufrió una «persecución injusta» en el marco de la Operación Cataluña, después de que ‘La Vangurdia’ y ‘eldiario.es’ publicaran notas del excomisario José Manuel Villarejo que explicaban que el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, supuestamente intentó implicar a Trapero en la causa de presunto narcotráfico conocida como caso Macedonia.

A partir de estas mismas informaciones, que también aludían a investigaciones sobre el exfiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, la Fiscalía decidió abrir diligencias sobre la supuesta investigación prospectiva al entonces fiscal superior.

Leer más:  Càritas Catalunya propone situar a los "más vulnerables en el centro de la agenda política"

En su caso, un documento fruto de una investigación supuestamente ilegal que lo vinculaba con Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y que nunca llegó a manos de la Fiscalía ni del juez, unas pesquisas que ahora se investigan en la Fiscalía Superior de Cataluña.


- Te recomendamos -