Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La abogacía de Barcelona y Madrid demanda «pensiones de jubilación dignas»

La abogacía de Barcelona y Madrid demanda «pensiones de jubilación dignas»

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y el de Madrid (Icam) han reclamado «prestaciones de jubilación dignas» para la profesión, para lo que han apelado al Gobierno y los grupos parlamentarios.

En un comunicado conjunto este martes, han señalado que buena parte de los abogados que se jubilan en España «enfrentan una situación de incertidumbre respecto a sus futuras pensiones, reflejando una problemática amplia de justicia social para aquellos que han garantizado la defensa y el acceso efectivo a la justicia para la ciudadanía».

Han valorado que los cambios en la Mutualidad de la Abogacía «han creado diversas situaciones que demandan un tratamiento equitativo y respetuoso hacia todos los y las mutualistas», y han pedido al Gobierno y los grupos parlamentarios que tomen medidas para asegurar que los abogados reciben la protección adecuada en su jubilación.

Ante la posibilidad de que en 2027 acabe la alternatividad del mutualismo, han reclamado que se mantenga para todos los abogados «el derecho a elegir su sistema de previsión social mediante un sistema público o privado», para lo que han instado a regular el sistema privada que garantice pensiones de jubilación dignas.

Leer más:  Ponsatí describe a la madre de Puigdemont como una mujer muy fuerte

En esta situación, el Icam y el Icab se han mostrado «comprometidos a trabajar con las autoridades para implementar estos cambios, buscando siempre el mejor interés de las personas colegiadas».


- Te recomendamos -