Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Junts inicia las primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Barcelona...

Junts inicia las primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Barcelona en 2023

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección ejecutiva de Junts ha puesto en marcha el proceso de primarias para escoger al candidato del partido que encabezará la lista a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona en 2023, después que la formación aprobara el pasado 15 de enero su reglamento de elección de candidatos.

En un comunicado este lunes, ha detallado que el próximo 27 de enero terminará el período para «manifestar la voluntad de ser precandidato», mientras que el día 28 de enero se proclamarán los precandidatos y se abrirá el proceso de recogida del 20% de avales de personas afiliadas en la ciudad.

El jueves 3 de febrero terminará el plazo de recogida de avales y se proclamarán los candidatos; entre el 4 y el 11 de febrero se llevará a cabo la campaña electoral y, finalmente, el fin de semana del 12 y 13 de febrero se celebrarán las primarias, que darán a conocer el ganador y candidato a la Alcaldía de Barcelona para 2023.

Leer más:  Prado critica la falta de explicaciones de Sánchez sobre una cuestión grave de corrupción, y lo califica como "desaparecido"

- Te recomendamos -