Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Grifols inicia la venta de Tavlesse en Francia, Italia y España para...

Grifols inicia la venta de Tavlesse en Francia, Italia y España para tratar la trombocitopenia

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Grifols ha iniciado la comercialización de Tavleses (fostamatinib) en Francia, Italia y España para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria (TPI) crónica en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos, según un comunicado de la empresa este martes.

Fostamatinib es el primer y único inhibidor de la proteína tirosina-cinasa esplénica (SYK, por sus siglas en inglés) indicado en pacientes adultos con TPI que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

Tavlesse es el primer fármaco de una nueva clase de tratamientos para la enfermedad que se comercializa en más de una década y aborda las necesidades no cubiertas en pacientes que viven con esta enfermedad.

Se calcula que en el mundo hay más de 200.000 pacientes de TPI y Tavlesse será financiado por los respectivos sistemas públicos de salud de los tres países.

El fármaco ya está disponible en Alemania y el Reino Unido, como parte de un lanzamiento proyectado por fases en el resto de Europa durante los próximos meses, que incluirá también la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

El vicepresidente de la División Comercial de Bioscience en Europa de Grifols, Thierry Heinrich, ha explicado que «la compañía espera reforzar aún más su cartera de productos líderes en el sector».