Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Grifols inicia la venta de Tavlesse en Francia, Italia y España para...

Grifols inicia la venta de Tavlesse en Francia, Italia y España para tratar la trombocitopenia

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Grifols ha iniciado la comercialización de Tavleses (fostamatinib) en Francia, Italia y España para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria (TPI) crónica en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos, según un comunicado de la empresa este martes.

Fostamatinib es el primer y único inhibidor de la proteína tirosina-cinasa esplénica (SYK, por sus siglas en inglés) indicado en pacientes adultos con TPI que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

Tavlesse es el primer fármaco de una nueva clase de tratamientos para la enfermedad que se comercializa en más de una década y aborda las necesidades no cubiertas en pacientes que viven con esta enfermedad.

Se calcula que en el mundo hay más de 200.000 pacientes de TPI y Tavlesse será financiado por los respectivos sistemas públicos de salud de los tres países.

El fármaco ya está disponible en Alemania y el Reino Unido, como parte de un lanzamiento proyectado por fases en el resto de Europa durante los próximos meses, que incluirá también la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Leer más:  Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

El vicepresidente de la División Comercial de Bioscience en Europa de Grifols, Thierry Heinrich, ha explicado que «la compañía espera reforzar aún más su cartera de productos líderes en el sector».


- Te recomendamos -