Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Govern y ayuntamientos presentan alegaciones al Real Decreto de producción eléctrica en...

Govern y ayuntamientos presentan alegaciones al Real Decreto de producción eléctrica en el mar

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Acción, Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat y los ayuntamientos implicados en la zona LeBa 1 del Plan de Ordenación de Espacios Marítimos (Poem) han presentado alegaciones al Real Decreto del Gobierno español que regula la producción de energía eléctrica en instalaciones en el mar.

En un comunicado este miércoles, la Conselleria ha explicado que las alegaciones proponen que las administraciones autonómicas y locales participen en el proceso de evaluación de los proyectos y que la ponderación de los criterios no económicos pueda alcanzar el 50% de la valoración.

Estos criterios no económicos están vinculados al impacto ambiental y socioeconómico de cada proyecto, así como a aspectos vinculados al diseño como la distancia con la costa.

El objetivo es «incluir la participación del territorio en la toma de decisiones» y aumentar la ponderación de los criterios no económicos en la subasta del régimen económico y de la capacidad de acceso a la red eléctrica para estos proyectos.

Leer más:  Durante el fin de semana, se esperan lluvias en España, con Cataluña acumulando más de 50 l/m2, y estas no cesarán hasta el jueves

También se incluyen consideraciones técnicas destinadas a «facilitar el aprovechamiento de estos espacios para usos científicos y de investigación».


- Te recomendamos -