Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona FTSE Russell ratifica a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad...

FTSE Russell ratifica a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

FTSE Russell ha vuelto a ratificar a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por quinto año consecutivo, indicador que reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En su valoración anual, FTSE4Good ha otorgado a Cellnex una puntuación global de 4,4 sobre 5 –mejorando en dos décimas la cifra de 2020– y la compañía ha superado la media del sector de las telecomunicaciones, situada en 2,9 sobre 5, ha informado en un comunicado este miércoles.

Con esta puntuación, Cellnex colidera el ránking del subsector de las telecomunicaciones móviles –cuya media se sitúa en 3 sobre 5–, consolidándose dentro del Top 5 de este índice de sostenibilidad.

El índice también ha destacado los aspectos relacionados con la gobernanza, en los que la compañía ha obtenido la puntuación máxima por tercer año consecutivo, tanto en los aspectos que tienen que ver con el gobierno corporativo como en materia de transparencia fiscal y en las medidas contra la corrupción.

Leer más:  El PNV mantiene su dominio en Bizkaia, su bastión principal, a pesar de perder representación

En el área social, la compañía también obtiene la máxima calificación en el respeto a los derechos humanos y relación con la comunidad y en los estándares laborales y, en cuanto a la gestión social de la cadena de suministro, Cellnex se ha situado en un 4 sobre 5.

En gestión medio ambiental, FTSE Russell ha otorgado un 4 sobre 5 a la acción de la compañía en cuanto a la gestión medio ambiental a lo largo de su cadena de suministro, pero ha obtenido un 3 sobre 5 en la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, Cellnex está por encima de la media en este ámbito en comparación con el sector de las telecomunicaciones y, concretamente, el de las telecomunicaciones móviles, que obtienen un 1,9 sobre 5.

La compañía también ha superado la media de las valoraciones de las empresas españolas presentes en el selectivo en cada una de las tres categorías, que obtienen un 3,2, frente al 4,4 de Cellnex.

Leer más:  Vega (CUP) se alegra de los resultados de EH Bildu: "El destino no está predeterminado, se construye"

- Te recomendamos -