Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Feliu de la ANC menciona que la ausencia de una lista independentista...

Feliu de la ANC menciona que la ausencia de una lista independentista «transversal» provocó la abstención

0

Abre la puerta a una nueva candidatura independentista si se repiten las elecciones catalanas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, que dejará el cargo tras las elecciones de la entidad de esta semana, ha criticado este sábado que la falta de una candidatura «transversal» propició la abstención del electorado independentista en los comicios catalanes del 12 de mayo.

En una entrevista del diario ‘ElMón.cat’ recogida por Europa Press, ha valorado que «como finalmente no ha habido una lista cívica, una lista transversal, se ha cumplido el pronóstico que hacíamos, que se mantendrá toda una bolsa de votantes abstencionistas porque quieren un proyecto para hacer efectiva la independencia».

Feliu ha remarcado que la idea de una nueva candidatura independentista impulsada por la ANC, que finalmente no se presentó a los comicios del 12 de mayo, sigue sobre la mesa, también si se repiten las elecciones catalanas, para que otros partidos «se centren mucho más en el proyecto independentista».

Leer más:  La Generalitat pide al Gobierno que revise los criterios de reparto de los jóvenes migrados solos

«EN EL OJO DEL HURACÁN»

Sobre su paso como presidenta de la entidad, se ha sentido «en el ojo del huracán, del independentismo y del país» y ha subrayado la importancia de que entren nuevos liderazgos en la ANC.

La ANC ha culminado a las 14.00 horas de este sábado su proceso electoral telemático dirigido a sus socios para elegir la nueva dirección de la entidad, y cuyos resultados provisionales se prevén pocas horas después del cierre de las votaciones.

Entre otros nombres que pueden acabar dirigiendo la ANC están el músico Lluís Llach y el exvicepresidente del Parlament Josep Costa.


- Te recomendamos -