Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona «Familia Torres presenta una campaña para crear conciencia sobre la fragilidad de...

«Familia Torres presenta una campaña para crear conciencia sobre la fragilidad de los alimentos»

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Familia Torres ha lanzado una campaña digital de concienciación en la que expone la «vulnerabilidad» de algunos alimentos que se consumen durante las fiestas de Navidad basándose en artículos científicos.

Ha alertado sobre la «posible desaparición y alteración de algunos alimentos cotidianos de gran valor gastronómico» a causa del cambio climático y la sobreexplotación, informa este miércoles en un comunicado.

Según la bodega, alimentos como la miel, arroz, chocolate, tomate, aceite de oliva, productos del mar como el atún y las anchoas, uvas y el vino «podrían dejar de llegar» a las mesas si no se actúa para prevenirlo.

En esta línea, ha animado a los consumidores a «llevar una vida más sostenible y apostar por los productos que también lo son, para que el esfuerzo conjunto permita revertir la situación».

Familia Torres cuenta desde 2008 con el plan de acción climática Torres & Earth, y pretende convertirse en una bodega de cero emisiones netas en 2040.

Leer más:  Letta considera que la integración de los mercados financieros europeos impedirá la fuga de inversiones hacia Estados Unidos

- Te recomendamos -